Para las personas que conducen carros, motos u otros vehículos con frecuencia es relativamente común enfrentarse a una multa de tránsito ya sea por culpa de una desatención en las vías o a raíz de una imprudencia. Debido a las enormes deudas que han adquirido algunos ciudadanos, la Secretaría de Movilidad de Bogotá implementa distintas estrategias para tratar de sanear estos pendientes.
PUBLICIDAD
De hecho, recientemente dieron a conocer que los deudores podrían ahorrar hasta el 80 por ciento de los intereses de esas multas en tanto realicen el pago del 100 por ciento del capital que deben y el 20 por ciento de los intereses.
¿De dónde salió el descuento?
Este tipo de beneficios fueron incluidos en el Plan Distrital de Desarrollo radicado por la Alcaldía de Carlos Fernando Galán y aprobado por el Concejo de Bogotá.
“A través del acuerdo 927 de 2024, se adoptó el Plan Distrital de Desarrollo, ‘Bogotá camina segura’, donde se dispuso de una amnistía para obligaciones no tributarias, que cobijan obligaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad. Es así como las multas por infracciones de tránsito y transporte tienen un descuento de hasta el 80 % de los intereses al pago del capital en su 100 % y el 20 % de los intereses”, explicó el director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad, Sebastian Cortés, citado en un comunicado del Distrito.
Siga estos pasos para acceder al beneficio
Según la informarción compartida por la Alcaldía de Bogotá en un boletín de prensa, hay varios requisitos que deben cumplir los ciudadanos para aplicar a estos descuentos. Entre otras cosas, señalaron que el descuento solo aplica para las multas que hayan entrado en mora antes del 30 de junio del 2022.
A su vez, es clave que, para obtener el benedicio, las personas sigan el paso a paso señalado por el Distrito:
- Ingresar a la página web de la Entidad, www.movilidadbogota.gov.co o a través de la aplicación ‘Mi Movilidad a un clic’.
- Hacer clic en el botón ‘Consulta y Pago de Comparendos’.
- Buscar, digitando el tipo y el número de documento de identidad o la placa del vehículo.
- Pagar por PSE o a través de las sucursales bancarias de Banco de Occidente o Caja Social cada una de las obligaciones vigentes.