Aunque el racionamiento de agua en Bogotá se ha flexibilizado desde que empezó el mes de julio, la medida sigue aplicándose y las autoridades aún tienen preocupaciones por los hábitos de consumo de los ciudadanos. De hecho, a diario sigue saliendo un nuevo reporte del nivel de los embalses del sistema Chingaza.
PUBLICIDAD
En efecto, el Distrito informó en la mañana de este jueves 18 de julio que la capacidad de los embalses que se encargan de llevar la mayor parte del agua a Bogotá desmejoró. Además, el consumo de agua presentó un crecimiento importante y se alejó de la meta.
“El consumo de agua en Bogotá durante el 17 de julio fue de 16.39 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 45.73 %”, indicó la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta oficial en la red social X.
Las cifras muestran que Bogotá está aún lejos de conseguir que el consumo de agua llegue a menos de 15 metros cúbicos por segundo. Y, mientras tanto, se está alejando de la meta de llegar al 70 % en el nivel de los embalses para octubre, pues tuvo una caída de 0,07 % en comparación a la jornada anterior.
Racionamiento de agua durante el viernes 19 de julio
Entre tanto, el racionamiento de agua sigue implementándose en Bogotá día de por medio. En julio, la medida aplica solo los días impares. De hecho, este viernes 19 de julio habrá cortes de agua en los siguientes sectores:
-Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45.
-Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45.
PUBLICIDAD
-Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas (carrera 14) y carrera 68.
-Entre calle 26 a calle 44 Sur, entre carrera 6 y carrera 68.