La inseguridad en Bogotá no da tregua y los robos en las calles también se trasladan al transporte público de la ciudad, en esta ocasión se conoció que la Policía que estaba presente en la estación de TransMilenio calle 100, logró la captura de dos individuos, señalados de cometer varios robos al interior de los articulados bajo la modalidad de cosquilleo.
PUBLICIDAD
“No se salieron con la suya. En la estación Calle 100, en un bus articulado, la Policía Metropolitana de Bogotá logró identificar a dos personas reconocidas en el sistema por hurtar en la modalidad de cosquilleo. La rápida acción de las autoridades permitió abordar a los individuos, quienes serán trasladados a un CTP (Centro de Traslado por Protección)”, escribió la cuenta TransMilenio en redes sociales.
Respecto a que son los Centros de Traslado por Protección, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad, este espacio nace del artículo 155 del nuevo Código de Policía y Convivencia, el cual establece la disposición de un espacio destinado para proteger la vida de los ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros, perturbando la sana convivencia.
Para que una persona tenga que ser llevada a este lugar, la policía debe identificar que:
- Deambule en lugares públicos en estado de indefensión o bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
- Cuando la persona esté involucrada en riñas o presente comportamientos agresivos. Esto incluye actitudes en contra de las autoridades policiales.
- Cuando la persona esté en peligro de ser agredida y el traslado sea el único medio disponible para evitar el riesgo a la vida.
PUBLICIDAD
- No haya una persona allegada o pariente que asuma la protección de la persona.
- Cuando no sea posible trasladar a la persona a su domicilio.
Duro golpe a la extorsión en Bogotá
De la misma manera, se conoció que las autoridades lograron capturar a nueve integrantes de la banda delincuencial ‘Los Satanás’, dedicadas a la extorsión en el suroccidente de la ciudad. Según las investigaciones, estos detenidos estarían vinculados al asesinato de un comerciante en el frigorífico de San Martín el pasado 7 de marzo de 2024 en la localidad de Kennedy.