Bogotá

Capturado un ciudadano africano que quería sacar 1.000 dosis de cocaína del país

La Policía informó que el ciudadano africano que pretendía sacar 1.000 dosis de cocaína del país ya había sido capturado este año.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo (POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA/Europa Press)

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de un hombre de nacionalidad africana en la localidad de Engativá, en el barrio Normandía, cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado. Según informaron, la actitud sospechosa del hombre fue lo que lo delató y generó la curiosidad de los agentes de Policía, quienes, por precaución, le solicitaron un registro en el que le encontraron un cargamento de 1.000 dosis de cocaína que tenía en su poder.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que el capturado es de nacionalidad nigeriana y al momento del registro se encontraba en un casino del sector al que llegaron varios uniformados a realizar controles de rutina. En medio de estos procedimientos rutinarios, los agentes se percataron que el hombre se puso más nervioso de lo ‘normal’, fue en ese momento en el que le solicitaron una requisa y encontraron un extraño paquete que llevaba consigo.

En medio de la requisa los agentes revisaron el paquete extraño, el cual era una bomba de agua sumergible. Ese objeto, que no era liviano como los demás que llevaba el sujeto, llamó la atención de los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esto generó que se realizara un registro exhaustivo en que encontraron, al interior de esa bomba de agua, 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína.

Por su parte, la comandante de la estación de policía de Engativá, Paula Andrea Güiza, dijo que, “los uniformados logran la captura de un ciudadano por el delito de tráfico de estupefacientes, el cual levantó sospechas tras ponerse nervioso ante la presencia de los uniformados. Así mismo se registra un elemento que llevaba y en su interior hallamos 1.000 gramos de cocaína. Es de resaltar que esta persona, durante este año, ya había sido capturada”.

Finalmente, las autoridades informaron que están realizando las respectivas investigaciones con el fin de determinar cómo este hombre logró hacerse con 1.000 dosis de cocaína y también conocer el país de origen del sujeto y el destino que tenía dicho cargamento. Las autoridades aseguraron que el hombre de nacionalidad nigeriana fue dejado a disposición de la Fiscalía, en donde deberá responder por el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último