En un nuevo golpe contra la delincuencia, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura contra tres integrantes de la banda delincuencial llamada ‘Los Satanás’, de acuerdo a información que tenía la institución, los criminales eran responsables del atentado a un establecimiento de comercio en Usaquén, de la misma manera eran señalados de extorsionar con fuertes sumas, a los habitantes del sector.
PUBLICIDAD
“Usaban panfletos con el fin de extorsionar a comerciantes en la capital, donde llegaban a pedir hasta 60 millones de pesos por no atentar contra la integridad de sus trabajadores y familiares”, dijo la policía en redes sociales.
“Capturados los responsables de lanzar una granada contra una empresa en el norte de Bogotá. En menos de 48 horas, gracias al trabajo articulado de la Policía de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 3 miembros del grupo delincuencial “Satanás”, responsables de lanzar una granada contra una empresa de envíos en el norte de Bogotá. En el operativo, la policía incautó la moto con la que se cometió el hecho, celulares y panfletos” señaló el alcalde Galán, quien dejó un mensaje contundente:
“¡En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua y ningún crimen quedará impune!”.
La granada lanzada no detonó
Las autoridades lograron establecer que el artefacto que se lanzó en el establecimiento comercial no explotó. Al respecto el teniente coronel Sergio Andrés Bayona, comentó:
“Uno de ellos ingresa al local, lanza al parecer un artefacto explosivo y emprende la huida. En este momento y de forma inmediata nuestra Policía Judicial Antiexplosivos atiende y controla este artefacto. Inmediatamente, se activaron todas las burbujas operacionales como es Policía Judicial e Inteligencia y comenzamos a recopilar todo este material probatorio que nos permita dar con la ubicación de estos sujetos”.