Uniformados de la Policía Nacional, dieron con la captura de un hombre, quien sería un presunto proxeneta, que tenía un establecimiento donde explotaba sexualmente a niños y niñas en Tocaima, Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Al parecer, el hombre engañaba a sus víctimas con ofertas laborales falsas. Al momento de la captura, el hombre rompió en llanto y le suplicó a los uniformados de la Policía que no lo sacaran esposado del lugar, pero no quedó ahí, pues hasta se arrodilló y se tiró al suelo para que las autoridades ni siquiera lo capturaran.
De acuerdo con la investigación, el sujeto contactaba a los menores de edad a través de las redes sociales. En el lugar, que funcionaba como prostíbulo, se encontraron tres niñas que habrían sido amenazadas y habrían llegado hasta ahí mediante engaños por dos mujeres.
“Gracias a información ciudadana se dio la ubicación de tres menores de edad de sexo femenino de 14, 15 y 16 años, quienes habían sido trasladabas desde la ciudad de Ibagué mediante una falsa oferta laboral”, indicó el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de proxenetismo en conexidad con trata de personas al hombre identificado como alias Pipe, de 57 años de edad. “A las menores les fueron restablecidos sus derechos a través de la comisaría de familia. Al establecimiento público se le aplicó una medida correctiva de suspensión temporal de la actividad”.
Proxeneta engañaba a mujeres para llevarlas hasta China y explotarlas sexualmente
Un caso similar tuvo lugar en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, donde una mujer de 34 años de edad fue capturada por engañar a personas para llevarlas hasta China y explotarlas sexualmente.
Esta mujer tenía notificación azul de la Interpol, indició la Policía del Valle del Cauca, por delitos de concierto para delinquir y trata de personas transnacional.