La Copa América está ad portas de comenzar y sumada a la Euro Copa es la oportunidad perfecta para que los bares y restaurantes de la ciudad se hagan su agosto con la transmisión de los partidos de Colombia y los más llamativos del calendario de ambas competiciones. De igual forma, teniendo en cuenta la situación de seguridad en la capital, la Policía Metropolitana ha creado un importante plan de seguridad para asegurar que las personas que salgan a ver los partidos de la Copa América y la Euro Copa se sientan seguros y no vayan a ser víctimas de hurto y otros crímenes.
PUBLICIDAD
Se tiene previsto que quienes no pudieron viajar a Estados Unidos a disfrutar la Copa América, la vean en la capital en más de 400 establecimientos comerciales de Bogotá. Es por esto que buscando garantizar la seguridad de los hinchas, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la Alcaldía Mayor, implementarán un gran plan de seguridad llamado ‘Plan Gourmet’, con el que garantizarán la seguridad en varias zonas de la ciudad.
Se priorizarán 22 zonas de gastrobares y restaurantes de la capital buscando acompañar a la ciudadanía y prevenir hurtos en todas sus modalidades durante los partidos de la Copa América, de igual forma, buscarán prevenir que se presenten riñas entre personas. Según informó el mayor Javier Bello, jefe de estrategias operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante las fechas de los partidos de la Copa América, la entidad hará acompañamiento con policías en bicicletas y motos, además utilizarán drones para facilitar la identificación de criminales.
El mayor Bello aseguró que con el fin de garantizar la fiesta del fútbol en paz, “estaremos allí con su Policía Nacional frenando todas las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana. Tendremos desplegadas estas capacidades institucionales en zonas como: Zona T, Parque de la 93, Parque de Usaquén, Park Way, entre otras 20 zonas adicionales en la ciudad de Bogotá”.