Con profundo pesar, la Fundación Cardioinfantil - La Cardio, informó el fallecimiento del Doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador, director emérito y miembro del Consejo Superior de nuestra institución, ocurrido este sábado 15 de junio en la ciudad de Bogotá.
PUBLICIDAD
A sus 91 años, el Doctor Camilo Cabrera Polanía dejó un legado imborrable en la institución y en la cirugía cardiovascular del país, gracias a sus aportes en este campo.
Falleció doctor Camilo Cabrera Polanía
Nacido en Yaguará (Huila) el 3 de noviembre de 1932, Camilo Cabrera Polanía se destacó desde temprano por su pasión y dedicación a la medicina. Después de culminar sus estudios en medicina en la Universidad Nacional, realizó el fellow de medicina cardiovascular en el Texas Medical Center de Houston.
En 1973, regresó al país junto con su hermano Reinaldo Cabrera y crearon la Fundación Cardioinfantil, una institución que desde entonces ha sido sinónimo de excelencia y compromiso para la salud de la región en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en niños y adultos, así como en la medicina de trasplantes, entre otras especialidades.
Dentro de los aportes más destacados del Doctor Camilo, están el desarrollo de la cirugía cardiovascular y de la aorta torácica desde la cátedra de la Universidad Nacional en el Hospital San Juan de Dios, y especialmente en el desarrollo de la cirugía de las cardiopatías congénitas a través de la Fundación Cardioinfantil. Asimismo, contribuyó a la práctica de grupo y al trabajo conjunto entre cardiología y cuidados intensivos en los inicios de la cirugía cardiovascular en Colombia.
El legado del doctor Cabrera trasciende las paredes del hospital, un trabajo que ha beneficiado a innumerables pacientes y familias, inspirando a generaciones de profesionales de la medicina, quienes reconocen en él su visión y liderazgo. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida del Doctor Camilo. Su dedicación y humanidad han sido un faro para todos nosotros. Continuaremos su labor con el mismo compromiso y pasión que él nos enseñó” indicó el Dr. Juan Gabriel Cendales director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil - LaCardio.
La comunidad de LaCardio extiende su más sincero pésame, a su esposa Christel Kreibohm de Cabrera, a sus hijos Juan Camilo y su esposa Johana, Federico y su esposa Elena; sus nietos Clara, Miguel, Pablo, Martín y a todos sus familiares; así como a sus alumnos, amigos y compañeros, les extendemos un abrazo de solidaridad y fortaleza para afrontar este momento.