Dos perros de raza pitbull protagonizaron un violento ataque en contra de su dueño en el barrio Barcelona, de la localidad de Puente Aranda en Bogotá. Luis Alberto Barreto es la persona que fue agredida por sus dos mascotas, lo que generó que sus familiares pidieran ayuda a la Policía Metropolitana, que, buscando proteger la vida de Barreto y siguiendo las suplicas de la familia, neutralizaron a ambos animales.
PUBLICIDAD
El incidente habría ocurrido cerca del medio día y, según informan las autoridades, recibieron varias llamadas de auxilio por parte de la comunidad que estaba siendo testigo del impactante ataque. Los uniformados aseguraron que, al llegar a la vivienda de Luis Barreto, encontraron al hombre de 42 años tendido en el piso de la terraza de su casa, mientras ambos perros raza pitbull lo estaban atacando.
“Al subir a la terraza observamos dos caninos de manejo especial raza pitbull de color café sexo hembra y color blanco con café sexo macho, los cuales estaban atacando al propietario”, aseguraron los agentes adscritos al CAI Santa Matilde de Bogotá. También manifestaron que, ante la imposibilidad de separar a los animales, la hermana de Luis Alberto Barreto le solicitó a los agentes utilizar sus armas de fuego para detener la agresión de ambos animales en contra de su propio dueño.
Los agentes continúan su relato y aseguran que, “entonces intentamos alejar los caninos del ciudadano halándoles, donde no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud propia del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos y así salvaguardar la vida y la integridad de la persona atacada”.
Las autoridades también informaron que luego de sacrificar a los caninos, trasladaron a Luis Alberto Barreto a un centro asistencial de la ciudad. Allí, el hombre fue sometido a la amputación de su brazo izquierdo debido a las graves mordeduras y heridas recibidas por sus mascotas. En este momento el hombre continua siendo atendido en el centro asistencial y se encuentra con pronóstico reservado.