Después de que se conoció que un grupo de delincuentes intentó secuestrar a un empresario usando una ambulancia en Bogotá, las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor con el fin de esclarecer el hecho. De hecho, la Secretaría Distrital de Salud de la capital publicó un comunicado de prensa en el cual explicó qué acciones implementó para dar con el vehículo utilizado para cometer el delito.
PUBLICIDAD
“La entidad, a través de la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Servicios de Salud y Aseguramiento, y mediante auto comisorio número 0.718, del 11 de junio de 2024, dispuso de un equipo para que hiciera presencia en las instalaciones de la institución prestadora de servicios de salud, bajo el NIT al que se encuentra inscrito el vehículo identificado con placa SLG904. Esto con el fin de realizar una visita inspectiva alrededor de los hechos mencionados en medios de comunicación”, empezó señalando la Secretaría de Salud, aunque no dio a conocer cuál es el nombre de la institución prestadora que habría tenido bajo su poder la ambulancia.
Así mismo, dieron a conocer que durante la visita que hizo la Subdirección mencionada recopiló información sobre el vehículo y encontró que la ambulancia había sido reportada como “no operativa” entre el 2 de mayo y el 8 de junio de este año. Entre otras cosas, el informe advertía que estaba fuera de servicio debido a asuntos como fallas mecánicas o falta de tripulación.
“La Secretaría Distrital de Salud, por su parte, dio inicio al respectivo proceso de investigación administrativa sancionatoria con el objetivo de tomar las decisiones que correspondan”, agregó la entidad en su boletín de prensa.
Le entregarán documentos a la Fiscalía
Debido a la gravedad de los hechos, la batuta de la investigación la tomó la Fiscalía General de la Nación. De hecho, la Secretaría de Salud reveló que los documentos que consiguió durante la diligencia que hizo en la institución prestadora de salud serán trasladados al ente acusador.
“La entidad continuará colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, puntualizó la Secretaría de Salud.