Bogotá

Niño de 11 años sintió dolor de cabeza tras jugar fútbol en su colegio y después murió: esto se sabe

El niño también sufrió un sangrado en la nariz antes de morir. La Secretaría de Educación de Bogotá manifestó sus condolencias por el doloroso hecho.

Niño hospital
El niño estaba jugando fútbol cuando sufrió un intenso dolor de cabeza (Imagen de referencia). Foto: Getty (Alexandra Pavlova/Getty Images)

A través de un boletín de prensa conocido por varios medios de comunicación, la Secretaría de Educación informó que un menor de edad falleció en un centro hospitalario de Bogotá.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la entidad pública, el niño de 11 años se encontraba jugando fútbol en su colegio cuando sintió un intenso dolor de cabeza. Poco después de manifestar ese malestar se desmayó y la decisión del personal de la institución educativa decidió trasladarlo a un centro médico y llamó a una ambulancia. Allí presentó un sangrado en la nariz y más tarde murió.

Según el comunicado publicado por la Secretaría de Educación el hecho se presentó en el colegio privado Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital.

“La Secretaría de Educación se solidariza con la familia, sus amigos y con toda la comunidad académica, expresa sus condolencias y anuncia que hará presencia en el colegio privado a las 6 a.m. para acompañar la gestión de duelo junto a la comunidad”, indicó la entidad distrital.

Secretaría de Educación reforzó educación socioemocional de estudiantes

Recientemente, la Secretaría de Educación anunció que incorporó a cerca de 370 docentes orientadores, con lo cual ya hay cerca de 1.660 profesionales de estas áreas en las instituciones educativas de la capital.

Estamos convencidos de que el trabajo de un docente orientador es un pilar fundamental para la calidad educativa en Bogotá, por eso, nos propusimos incrementar el número de orientadores para que los acompañen en este camino de mejoramiento del índice de clima escolar; esto supone al interior del colegio hacer un énfasis importante en las habilidades socioemocionales en el aula, en la salud mental, la construcción de ciudadanía y la educación integral de la sexualidad”, señaló la secretaria de Educación, Isabel Segovia Ospina, quien hizo énfasis en que estos profesionales son claves para la calidad educativa de la capital.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último