Un nuevo caso de violencia intrafamiliar causa indignación en Soacha. Según testimonios de cercanos a la familia, el padrastro de tres menores de edad les propiciaba tremendas golpizas cada que peleaba con la madre de ellos. Las cicatrices que tienen los niños dan muestra de latigazos, golpes, patadas y más. Por fortuna, el hombre fue capturado.
PUBLICIDAD
Hasta el municipio de Soacha llegaron las autoridades para dar con Luis Eduardo Perilla Barragán, un hombre que sin piedad agredía a tres menores de edad de tan solo ocho, nueve y once años. La captura se dio tras el llamado de la ciudadanía que alertó de una riña, cuando la Policía llegó reconoció en los menores los golpes y rápidamente se activó una ruta de acción para restablecer los derechos de los niños.
De acuerdo con el registro fotográfico de la Fiscalía de Cundinamarca, los niños tenían en sus cuerpos graves signos de violencia. Cicatrices en sus espaldas por los latigazos, líneas y marcas de agresión en su cabeza, entre otros. La madre de la menor también será investigada para determinar si sabía de las agresiones y si era cómplice; u otra víctima del agresor.
“La pratulla es informada que el padrastro había lesionado a tres menores de 8, 9 y 11 años de edad, por problemas de intolerancia con su pareja. La pratulla de infancia y adolescencia inmediatamente los traslada al hospital para conocer sus condiciones de salud y así restablecer sus derechos”, informó la policía.
El sujeto al verse al borde de la captura se escapa del lugar de los hechos y pocos minutos después las autoridades logran dar con su paradero. Pues, el hombre de 25 años de edad se escondía en una casa cercana a la zona.
¿Cuáles son las líneas de atención por violencias basadas en género?
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
PUBLICIDAD
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía