El racionamiento de agua en Bogotá continúa como medida para contener el difícil panorama que tenían los embalses que abastecen de este líquido a la capital colombiana. Tras casi dos meses de implementar la medida, estas cuencas hídricas ya han empezado a subir.
PUBLICIDAD
De acuerdo al reporte de la Alcaldía de Bogotá, con corte al viernes 7 de junio, el nivel del Sistema Chingaza reportó una pequeña subida, ya que el día anterior estuvo en 34,27 % y en esta ocasión se ubicó en 34,49%.
De esta manera cada vez se está más cerca de llegar a la mitad de la meta que es tener el 70% del nivel de los embalses para el mes de octubre.
Respecto al consumo de agua, ayer 7 de junio hubo 16,22 metros cúbicos por segundo, lo que también subió teniendo como referencia el día de anterior.
Recomendaciones del Acueducto y el Distrito durante el racionamiento
La Empresa de Acueducto de Bogotá realizó una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después del corte de agua. De igual forma, pidieron que la ciudadanía continue cuidando el agua potable y realice un uso responsable del recurso vital. A continuación, conozca las recomendaciones del Acueducto de Bogotá:
- No sobreabastecerse en los días previos al turno de restricción ni en el día posterior, si esto sucede la recuperación del servicio puede tomar más tiempo.
- Conjuntos residenciales y edificios unirse al ahorro el día que les corresponda el turno y no utilizar los tanques de agua durante el día de la restricción.
PUBLICIDAD
- Es posible coloración en el agua durante el restablecimiento del servicio, pero no afecta la potabilidad.
Recuerde que el objetivo propuesto por la Administración Distrital es llegar a un consumo diario de 15 metros cúbicos de agua por segundo, con lo cual se busca mantener y mejorar los niveles de los embalses.