El sexto ciclo de racionamiento de agua en Bogotá finalizó y la capital colombiana continúa en su lucha por subir el nivel de los embalses que la abastecen del líquido vital. Precisamente y como ha sido costumbre, la Alcaldía de Bogotá informó el porcentaje en el que se encuentran estas cuencas de agua con corte al lunes 3 de junio, según el distrito, particularmente el nivel de los embalses se mantuvo igual con respecto al día anterior (2 de junio).
PUBLICIDAD
De esta manera, el sistema Chingaza está en 31,28%, aún lejano de la meta general que es llegar al 70% para el mes de octubre. En cuanto al consumo de agua diario, en esta oportunidad estuvo sobre los 15,92 metros cúbicos por segundo, teniendo un ligero aumento. Cabe señalar que el mismo alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán dio un balance de la semana del 27 de mayo al 2 de junio en cuanto a este tema
Allí se pudo identificar que en esos siete días, el nivel de los embalses subió aproximadamente cuatro puntos porcentuales, mientras que el consumo de agua tuvo diferentes variaciones.
Racionamiento de agua 4 de junio
Al concluirse el sexto ciclo de racionamiento de agua, por los bajos niveles de los embalses y para prevenir un desabastecimiento de agua, el Distrito tomó la decisión de continuar implementando la restricción por turnos en un séptimo ciclo de racionamiento.
Se continuará la secuencia de restricciones del servicio desde este martes 4 de junio de 2024, iniciando con el turno uno.
El primer turno del séptimo ciclo de racionamiento de agua es en las localidades Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.
Límites
PUBLICIDAD
- Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45.
- Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45.
- Entre calle 85 y calle 26, entre Avenida Caracas (carrera 14) y carrera 68.
- Entre calle 26 a calle 44 Sur, entre carrera 6 y carrera 68.