Una niña de tan solo tres años fue llevada sin vida al Hospital de Kennedy, en el occidente de Bogotá, presentando signos alarmantes de abuso sexual y maltrato físico. Las autoridades informaron que la menor fue trasladada al centro médico por un tercero, hecho que ha generado una conmoción y un fuerte rechazo en la comunidad. El hecho se habría registrado en la localidad de Bosa.
PUBLICIDAD
Por lo pronto, tanto la madre como el padrastro de la menor de edad estaban entregando su versión a la Policía. Así mismo, se conoció que otras dos menores de edad estaban bajo la custodia de ambos adultos y tuvieron que quedar bajo la protección de las autoridades. Se espera que Medicina Legal determine si en efecto la niña sufrió algún tipo de abuso sexual y dé más detalles de las causas de su muerte.
La violencia sexual contra niños y niñas en Colombia es un flagelo que afecta a miles de niños cada año. De hecho, en abril pasado la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado manifestando su preocupación por estos hechos en lugares como los colegios.
“Prevenir, detectar y abordar este tipo de violencias permite aportar a una mayor garantía de derechos, y la familia, la sociedad y el Estado deben aunar esfuerzos para construir escenarios confiables para la infancia. Escuelas y colegios deben ser entornos seguros y no de violencia y abuso sexuales”, indicó el entonces defensor del Pueblo Carlos Camargo.
El teniente coronel, Norberto Hernán Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá dio más detalles del caso. Según él, la Policía de Tránsito fue la que trasladó la niña hasta el Hospital de Kennedy. “Se están recogiendo los elementos materiales probatorios y evidencia física. Y adelantando las diferentes actividades de Policía Judicial que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo modo y lugar que condujeron al fallecimiento de nuestra menor”, indicó el teniente coronel.