Bogotá

Ojo a los ladrones en TransMilenio: delincuentes se disfrazan de estudiantes del SENA para robar celulares

Las autoridades dieron con la captura de tres personas señaladas de robar celulares bajo la modalidad de cosquilleo

Estos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. (Foto de la Policía de Bogotá)
Estos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. (Foto de la Policía de Bogotá)

La Policía de Bogotá dio con la captura de tres miembros de una banda que se dedicaban a robar en el TransMilenio utilizando como facha uniformes del SENA, para pasar como desapercibidos y no levantar sospechas.

PUBLICIDAD

El hurto es uno de los delitos más recurrentes en el diario de los bogotanos, día tras días se conocen nuevos casos de robo en la capital del país, y cada vez surgen nuevas bandas dedicadas a este crimen organizado.

Así mismo, las modalidades de robo parece que también se van actualizando conforme se intensifican los refuerzo de seguridad de los policías. Tanto así que recientemente se conoció la estrategia con la que operan algunos delincuentes que usan fachadas de estudiantes para pasar desapercibidos entre los transeúntes.

La policía de Bogotá dio con la captura de tres ladrones, dos hombres y una mujer, que se dedicaban al hurto de celulares al interior del transporte masivo de TransMilenio.

Usando uniformes del SENA, los hombres robaban los dispositivos móviles bajo la modalidad de cosquilleo, posteriormente la mujer con un aspecto bastante atractivo, era quien se encargaba de cuidar los celulares hurtados. Estos delincuentes fueron desenmascarados por la policía, luego de que una mujer denunciara el robo de su celular por parte de los señalados en la estación Centro Memoria de la localidad de Teusaquillo.

Justo antes de que el articulado volviera a retomar su tránsito, los uniformados reaccionaron y se subieron al bus para realizar la requisa pertinente. Uno de los detalles que más llamó la atención y dejó en evidencia el robo, fue cuando la mujer encargada de cuidar los celulares arrojó debajo de una silla el teléfono de la denunciante.

Inmediatamente, los uniformados activaron el protocolo establecido y pudieron dar con el resto de celulares que los delincuentes habían robado horas antes.

PUBLICIDAD

“Los uniformados reaccionan y llegan al sitio y no permiten que ninguno de los pasajeros se baje del articulado. Una mujer lanza el celular debajo de una de las sillas. Fue identificada junto con dos hombres, uno de ellos vestía uniforme de una reconocida institución universitaria, por lo que fueron capturados”, dijo el coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio.

Estos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último