Tras el brutal feminicidio que acabó con la vida de Stefanny Barranco en medio de una discusión con quien sería su expareja sentimental en el Centro Comercial Santa Fe, al norte de Bogotá. Las autoridades siguen investigando las razones que habría llevado a que el sujeto perpetrara este crimen.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las versiones oficiales, el sujeto llegó al centro comercial, donde trabajaba la víctima, en horas de la tarde del miércoles 29 de mayo, tras varios minutos de una fuerte discusión, que inclusive fue grabada por muchos testigos que pasaban por el lugar, el hombre termina por sacar un arma blanca con la que apuñala a la mujer ocasionándole la muerte.
La mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó en medio de una entrevista con BluRadio que en el momento en el que la mujer y su expareja estaban pelando muchas personas grabaron videos sin pensar que instantes más tardes terminaría en un asesinato.
Luego de que el agresor le propinara varias puñaladas a su víctima, los transeúntes reaccionaron intentando agredir al victimario que de igual manera atentó contra su propia vida y tuvo que ser remitido de urgencias a un centro asistencial. “El estado de salud de él está en evaluación, sus heridas fueron de consideración, pues tiene cortadas en su pecho”, contó la mayor en la Revista Semana.
Por su parte, la mujer murió tras la gravedad de las heridas. De acuerdo a la uniformada, las razones que habrían motivado a que el feminicida acabara con la vida de Stefanny serían pasionales. “Motivos pasionales; por ahora, se está manejando esa hipótesis”, manifestó la mayor.
Ante el trágico suceso, el Centro Comercial se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que lamento lo ocurrido: “El Centro Comercial Santafé expresa su solidaridad con las familias de los afectados, lamenta cualquier tipo de acto violento y seguirá prestando toda la colaboración a las autoridades competentes, quienes se encuentran a cargo de la situación”, fueron las declaraciones del establecimiento.
Líneas de atención
Las autoridades recuerdan que si siente que su vida está en peligro debido a su pareja, familia u otra persona, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También puede denunciar a través de la Fiscalía General de la Nación llamando al 018000919748, al 122 desde su celular, o al 601 5702000 en Bogotá. Además, la línea púrpura para mujeres en peligro o víctimas de violencia de género está disponible en los números 155 o 018000112137.