Luego de que la Cancillería informara sobre las fallas en el sistema que presenta la oficina de pasaportes del centro de Bogotá, ubicada en la Ac. 24 #37-98, se suspendieron temporalmente las expediciones del documento en dicha sede. Sin embargo, ante los inconvenientes que esto supone para aquellos ciudadanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores planteó una alternativa que en la que propone atender a casos prioritarios en la sede norte de Bogotá.
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A través de la cuenta de X de la Cancillería se informó que: “Teniendo en cuenta las fallas de Internet presentadas en la sede centro debido a problemas del proveedor ETB, la Cancillería atenderá a quienes necesiten sacar su pasaporte hoy de forma prioritaria en la sede norte SIN CITA. Nuestra prioridad es atender de forma oportuna las solicitudes de la ciudadanía”.
Pues tal como se puede leer en el tuit, las razones de las fallas en el sistema estarían fuera de la responsabilidad de la entidad, pues sería una falla desde el proveedor de internet de la oficina.
De igual manera, la misma institución dio algunos detalles sobre el restablecimiento del servicio de expedición de pasaportes y sobre cómo se brindará apoyo prioritario a aquellas personas que tenían citas previas en la oficina afectada.
“Mientras que se resuelven las fallas presentadas por el proveedor, los ciudadanos que tenían cita previamente agendada, podrán hacerla efectiva en cualquier fecha que tengan disponibilidad, a partir del miércoles 29 de mayo, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p .m.”, expresó la Cancillería.
Datos para tener en cuenta a la hora de reclamar el pasaporte
La entrega del pasaporte para los adultos debe realizarse personalmente. El titular deberá presentar una cédula de ciudadanía vigente, una contraseña o un documento en trámite de cédula de ciudadanía.
En el caso de los menores de edad, el pasaporte será entregado al padre, madre, representante legal o apoderado que haya realizado el trámite en nombre del menor. Esta persona deberá presentar una cédula de ciudadanía vigente, una contraseña o un documento en trámite de cédula de ciudadanía, así como la tarjeta de identidad o el Registro Civil de Nacimiento del menor.