Indignación ha causado el hecho en el que unos policías que patrullaban por un barrio de la localidad de San Cristóbal, terminaron agrediendo con sus bolillos a una perrita callejera. El suceso quedó registrado a través de un video que fue grabado por una cámara de seguridad y se ve el momento cuando el animal solo les ladra mientras los oficiales se movilizaban en su motocicleta, estos detienen el vehículo y se devuelven con el único objetivo de maltratar al canino.
PUBLICIDAD
Los residentes y comerciantes del lugar, observaron la agresión e inmediatamente le reprocharon a los uniformados; no obstante parece ser que los mismos policías amenazaron a los ciudadanos.
Los usuarios en redes sociales viralizaron el video y le pidieron a la institución tomar cartas en el asunto, ya que se trataba de una clara agresión animal. De acuerdo a lo que se ha podido establecer, los policías pertenecían al CAI (Centro de Atención Inmediata) de Guacamayas.
Precisamente, la misma Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció y tomo una decisión respecto a los uniformados, a través de un comunicado de prensa la institución informó que: “Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial”.
“1- Una vez conocida la denuncia ciudadana, se dispuso de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental quienes tomaron contacto con la comunidad del barrio San Miguel. 2 - Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso de la separación del cargo de los uniformados”, dice uno de los apartados del escrito.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que será “contundente” ante las “denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías que vayan en contravía a los preceptos constitucionales”.