Bogotá

Video: conductor de Sitp grabó cuando delincuentes agredieron su bus por caso de intolerancia

Según el testimonio del conductor, los jóvenes dañaron el panorámico con la excusa de que los había cerrado en la vía.

En la Avenida 1 de Mayo, delincuentes golpearon un bus de Sitp, luego de que según ellos, el conductor los cerrara en la via.
En la Avenida 1 de Mayo, delincuentes golpearon un bus de Sitp, luego de que según ellos, el conductor los cerrara en la via. (Captura de pantalla: redes sociales)

Un nuevo caso de intolerancia en Bogotá se llevó a cabo en la Avenida 1 de Mayo con carrera 70, más exactamente a la altura del Mc Donalds, luego de que el conductor de un bus del Sistema de Transporte Urbano (Sitp), grabara el momento en el que uno sujetos se abalanzaron ante el articulado, para golpearlo con piedras y palos.

PUBLICIDAD

En video quedó registrado cuando el trabajador del transporte masivo de la ciudad, asegura que los jóvenes rompieron el panorámico, según ellos, porque consideraron que el conductor los cerró en la vía. En el clip se observa a un individuo encapuchado para que no se le viera la identidad lanzando una piedra; más adelante, otro hombre aparece en la escena y con una varilla, le pega al vidrio hasta quebrarlo. Se escucha decir por parte del piloto:

Los usuarios están de testigos que no los cerré, no los golpee ni nada”.

La publicación que ha sido viral en redes sociales, ha causado división de opiniones, ya que algunos “justificaron” el actuar de los individuos porque según ellos, los conductores de Sitp siempre “cierran carros y motos”. Pero hubo quienes lamentaron y reprocharon el actuar de los jóvenes.

Denuncian caso de abuso de la autoridad de un policía en Bogotá

Un nuevo presunto caso de abuso de la autoridad habría sucedido en la ciudad de Bogotá, cuando un oficial de la Policía Nacional amenazó a una ciudadana en un procedimiento policial. El hecho quedó registrado en video, donde se ve al uniformado pidiéndole el documento de identidad a una mujer. Al recibir la respuesta negativa de la denunciante, este responde intimidándola con llevarla a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

“Llámeme a Daniela y dígale que venga y no llevamos a esta china para la UPJ” a la pregunta de la mujer de porqué la decisión, el policía respondió:

“Porque soy la autoridad de este país, así de sencillo. Y si no le gusta pues demalas, yo si soy grosero, lamentablemente para usted soy grosero”.

El video ha sido viral en redes sociales, donde se ha causado controversia, ya que algunos respaldan el procedimiento del oficial por “hacer su trabajo” y otros piden sancionarlo por la forma intimidante de su actuar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último