Según informó la Policía Nacional, se realizó la captura de tres hombres señalados de cometer robos violentos en Bogotá y varios municipios de Cundinamaraca, generó indignación en redes sociales que los tres capturados se veían tranquilos y sonrientes. Aseguraron que las víctimas favoritas serían personas que se movilizan en bicicletas y patinetas eléctricas. De hecho, uno de los capturados es el que habría hurtado a un hombre que transitaba en su patineta eléctrica por el puente peatonal de la Calle 80 con Av. NQS.
PUBLICIDAD
La captura se dio en la vía Bogotá – Choachí mientras se transportaban en un vehículo, que, presuntamente, también había sido robado en días anteriores. Las autoridades informaron que al momento de ser detenidos encontraron dos bicicletas hurtadas avaluadas entre 20 y 40 millones de pesos, además de un arma traumática.
La Fiscalía informó que los detenidos fueron identificados como Arles Luis Olivares Rodríguez, Donafer Alejandro Lunar Benítez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, quienes “al parecer, identificaban a sus víctimas en ciclorrutas y pasos peatonales donde las despojaban de sus pertenencias”. Donafer Lunar también fue identificado como uno de los responsables del robo a mano armada de una patineta eléctrica y un celular en febrero en un puente peatonal de Bogotá.
Finalmente, la Fiscalía aseguró que, “gracias a la contundencia del material probatorio presentado, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos”. Además, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a los tres detenidos el delito de hurto calificado y agravado. Los tres sujetos serán privados de la libertad.