La Policía Metropolitana de Bogotá informó en la mañana de este miércoles 8 de mayo que capturó a un hombre que le estaba pegando a su mamá y a otros familiares.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información compartida por el teniente coronel Pascual González, quien es el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, los uniformados recibieron una llamada a través de la línea 123 en la cual les reportaron un hecho de violencia intrafamiliar.
“Se recibe una llamada en la que advierten que un sujeto estaba agrediendo a su progenitora y a su núcleo familiar. Al llegar al cuadrante, este sujeto se encontraba en un alto grado de exaltación. Efectivamente, había agredido a su señora madre y a varios de sus familiares más cercanos”, indicó el coronel González.
Aunque en principio se trataba de otro caso de violencia intrafamiliar como cualquier otro, a los uniformados les sorprendió un hecho puntual: cuando notó la presencia de los policías decidió arrojar un objeto que, luego se constató, era un arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Policía, se trataba de un arma de fuego, específicamente de un lapicero pistola de calibre 22. “Por lo tanto, este sujeto es capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar”, señaló el coronel González.
Debido a que se acerca el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo, las autoridades les están pidiendo a los ciudadanos que aprovechen esta fecha para festejar con tranquilidad y, en caso de que decidan tomar bebidas alcohólicas, las consuman con moderación. Así mismo, les solicitaron acudir a los canales oficiales para denunciar cualquier tipo de hecho de violencia que se presente antes o durante esa jornada.