Luego de que el Gobierno Petro cambió el sistema de salud de los profesores en Colombia, muchas han sido las quejas que se han presentado en las diferentes IPS, incluso, en redes sociales se ha difundido el video de una mujer casi que rogando para que la atiendan porque dice que su hermana se puede morir. Entre las últimas quejas que se han presentado son acerca de un número de atención del cual los maestros nunca obtienen respuesta.
PUBLICIDAD
Los números 018000160500 y el (601)9169223 son los que supuestamente se han habilitado para la atención a los usuarios en medio de la implementación del nuevo modelo de salud del Gobierno de Petro.
De acuerdo con los maestros, cuando van a pedir los medicamentos o las citas, los hacen ir de uno a otro lado, entre las IPS y la Fiduprevisora, que no ha brindado soluciones a la gran mayoría de maestros en ciudades con Bogotá, Barranquilla.
Fiduprevisora estará a cargo del nuevo sistema de salud de profesores en Colombia
Desde hace menos de una semana se comenzó la implementación del nuevo modelo de salud para los maestros en el país y pese a que van pocos días, las quejas por parte de los funcionarios han sido muchas, más que todo por el desorden entre las entidades. Cabe resaltar que este régimen elimina el intermediario entre el modelo anterior y la entrega a la firma Fiduprevisora S.A.
Al respecto, Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, indicó que se está mejorando el servicio y esperan que estos errores puedan solucionarse lo más rápido posible.