Bogotá

Video: cogieron a ladrones que habrían apuñalado a ciudadano gringo en el estómago

Los tres hombres son señalados por los delitos de hurto y lesiones personales. También les encontraron un arma traumática.

Atraco en Usaquén
Tres hombres señalados de atracar y apuñalar a un ciudadano estadounidense El sobo se habría producido en la localidad de Usaquén. Foto: Policía

Los extranjeros que se encuentran en Colombia han sido víctimas de múltiples delitos que en ocasiones están relacionados con los grupos armados que operan en el país o con la delincuencia común que se aprovecha de ellos. En la mañana de este lunes 6 de mayo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que tres hombres cometieron un hurto contra un ciudadano estadounidense en la localidad de Usaquén, en el noroccidente de Bogotá.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los reportes compartidos por la Policía con la opinión pública, los uniformados se percataron del hecho cuando se encontraban adelantando labores de patrullaje en la calle 116 con carrera 17. Allí los policías fueron abordados por el estadounidense, quien les pidió auxilio.

Según el testimonio del extranjero, tres hombres le habían robado un celular y lo habían agredido. Al parecer lo habían herido con un arma corto punzante en el hombro y en el estómago. Una vez recogieron el testimonio de la víctima, los policías activaron un plan candado con el fin de evitar que los señalados delincuentes huyeran.

“Inmediatamente se procede a realizar el respectivo registro a las tres personas y se les encuentra un arma de fuego, una arma corto punzante y un celular Phone 11 qué era de la víctima”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en su informe. Además, indicó que los tres sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los delitos de los que los señalan fueron hurto, tráfico, fabricación y porte de armas, y lesiones personales.

De acuerdo con el mayor Víctor Alfonso Martínez Portilla, el subcomandante de la estación de Policía de Usaquén, el arma que les encontraron era de tipo traumática.

En los videos compartidos por la Policía, se observa cómo uno de los uniformados les lee a los detenidos los derechos a guardar silencio, a entrevistarse con un abogado o acceder a uno por medio del Ministerio Público, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último