La tarjeta TuLlave es un elemento indispensable para transportarse en el trasporte público de Bogotá, pese a esto, muchos desconocen que no es necesario ir hasta una estación de TransMilenio o a un punto de recarga para recargar la tarjeta. A través de internet la página web del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá y desde Nequi lo puede hacer. Le mostramos cómo se hace.
¿Cómo se recarga la tarjeta TuLlave desde Nequi?
Para recargar la tarjeta TuLlave con la billetera virtual de Nequi debe descargar la aplicación “Mass”, que se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play. Una vez la tenga en su dispositivo móvil, siga los siguientes pasos:
- Realice el proceso de registro, puede utilizar su cuenta de Gmail o de Facebook.
- Ingrese a la sección “MaasPay” y completa los datos que le solicitan.
- Para vincular la tarjeta TuLlave, debe tener en cuenta el número de serie que se encuentra en su tarjeta.
- Inicie el proceso de recarga a través de PSE. Para que este se realice a través de su aplicación de Nequi, simplemente elija la opción con este nombre. Deberá continuar con el procedimiento ingresando a su cuenta y autorizando la transferencia con el monto seleccionado.
- Luego de que haya realizado este proceso, deberá esperar mínimo 30 minutos para que el pago se procese.
- Diríjase a una estación de Transmilenio y, en uno de los dispositivos electrónicos, active la recarga y consulte su saldo.
¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave en la página web del SITP?
- Ingrese a la página web: www.tullaveplus.gov.co y dé click a la opción “Conoce TuLlave”, luego entre a “Recargas Web”.
- Diligencie el formato y valide la información solicitada.
- Active la recarga en las terminales de consulta de saldo, que están ubicadas dentro de las estaciones troncales del Sistema.