La Cámara de Comercio de Bogotá en apoyo con la primera dama del Distrito, Carolina Deik, lanzaron una estrategia de donación y distribución de alimentos llamada “Misión Nutrición Bogotá”, con la que buscan erradicar el hambre en los sectores más vulnerables de la ciudad. Dentro de esta estrategia se busca que empresas Grupo Éxito, Alquería, Nutresa y Corabastos también donen alimentos y abarrotes para las personas que más lo necesitan.
PUBLICIDAD
Esto dijo Deik sobre el proceso nutricional que necesita un niño durante el crecimiento, “los primeros 1000 días en los niños son los más importantes. Es por eso por lo que necesitamos evitar brechas de educación y fenómenos de pobreza. Vamos a impactar a los niños de 0 a 5 años porque hay una desnutrición aguada de 1.8% de menores en Bogotá. Estamos complementando los esfuerzos que ya están en curso”.
La primera dama de la ciudad también aseguró que esta red también contará con empresas como Rappi y la Cruz Roja, que tendrán una labor logística en la entrega de mercados a la población priorizada. El presidente de la Cruz Roja, Gabriel Camero, informó cuál será la labor de ambas empresas: “Rappi nos ayudará a llegar a las empresas y restaurantes, recogerán los alimentos y nosotros como Cruz Roja, recogeremos los grandes donantes y los almacenaremos para poder distribuirlos”.
Qué zonas de Bogotá presentan mayor novel de desnutrición infantil
Kennedy es la localidad que tiene el mayor porcentaje de desnutrición infantil, actualmente se encuentra por encima del 15%, es por eso por lo que será el sector priorizado para implementar la estrategia y allí llegarán primero los mercados. Entre los barrios con mayor índice de desnutrición están Galán, Dindalito y Patio Bonito. De igual forma, la estrategia llegará a localidades como Suba, Bosa y Fontibón.
Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló sobre lo que esperan lograr con esta iniciativa, “queremos que los empresarios de Kennedy alimenten a las personas en Kennedy. Que entre más empresas se vinculen, podamos generar alivios tributarios y así ayudaremos a todos. El Plan piloto inicia en esta localidad en donde se promoverán donaciones de una canasta de productos principalmente no perecederos”.
Qué alimentos se recibirán para entregar
- Arroz.
- Aceite.
- Arvejas.
- Galletas saladas.
- Atún/ sardina.
- Pasta.
- Panela.
- Harina de maíz.
- Leche en polvo.