Bogotá

“No aguanto más”: ciudadano se graba marcando las cámaras de velocidad en Bogotá para evitar comparendos

En redes sociales se ha viralizado el hombre que le pide a sus seguidores que le digan que otras cámaras de la ciudad puede señalizar con el objetivo de que sean más visibles.

Motociclista se graba señalizando las cámaras de velocidad en Bogotá
Motociclista se graba señalizando las cámaras de velocidad en Bogotá (Captura de pantalla: redes sociales: Diego Quiroga)

En redes sociales se han conocido una serie de videos donde se ve a un hombre motociclista que, cansado de pagar comparendos por exceso de velocidad y no lograr ver las cámaras salvavidas, decidió señalizar estos dispositivos inteligentes con el objetivo de que no solo él sino los conductores en general de Bogotá, puedan tener presente estos artefactos.

PUBLICIDAD

El hombre sale en su cuenta de Tiktok como Diego Quiroga, en la que aparece en tres videos realizando este procedimiento, en el primero señaliza una cámara de velocidad que estaría ubicada en la Avenida Américas con Avenida Ciudad de Cali.

“Una cámara más con cinta reflectiva y 1000 comparendos menos. Vamos por más”; “De noche y de día no más comparendos, dime cuál más me hace falta”, son algunos de los mensajes que dicen los videos en sus redes sociales.

Incluso en sus clips, dice que la empresa que patrocina las cintas reflectivas con las que marca las cámaras, es ‘CDA Revifull’, un establecimiento donde se practica la revisión tecnomecánica.

Por el momento algunos usuarios digitales han agradecido las labores que ha hecho el hombre, sin embargo otros le recomiendan que podría ser un acto que va contra la ley.

La respuesta de la Secretaria de Movilidad y el número de cámaras de velocidad en Bogotá

La Secretaría de Movilidad se refirió a lo que ha venido haciendo este ciudadano, rechazándolo argumentando que:

“Las cámaras que sufren algún tipo de vandalización son reparadas por el equipo de la Secretaría. La entidad lo puede detectar a través del CGT y ajustar”.

PUBLICIDAD

De esta manera esta cartera deja claro que no importa lo que se le haga al dispositivo, ellos tienen la posibilidad de ajustar en segundos.

Es importante señalar que en Bogotá cuenta con 72 cámaras de este tipo y 92 puntos de infraestructura. Un comparendo por exceder los límites de velocidad puede costar 650 mil pesos a la fecha.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último