Bogotá

¿Tres por uno? Pasajeros de Transmilenio se colaron al tiempo en torniquetes anticolados

Aunque incialmente trataron de colarse cuatro personas al mismo tiempo, una de ellas tuvo que entrar por otro lado porque no alcanzó a caber. Esta acción puede acarrearles sanciones económicas.

Video de colados en Transmilenio
Colados en Transmilenio Foto: Redes sociales

Debido a la gran cantidad de pasajeros que se transportan a diario en Transmilenio, todos los días se presentan hechos curiosos que en ocasiones se vuelven virales en las redes sociales. En las últimas horas empezó a circular un video en el cual se observan cuatro hombres que están tratando de colarse en una estación del sistema de transporte masivo. Lo que llamó la atención de los ciudadanos es que todos querían tratar de entrar pagando un solo pasaje.

PUBLICIDAD

Los colados se apretujan entre sí, pero no logran entrar al mismo tiempo. El que va de últimas empuja a sus compañeros, pero por más de que lo intenta, no logra ingresar a la estación. En medio de las risas, los otros tres sí logran colarse. Su compañero, en cambio, intenta entrar por otro lado.

Sanciones para los colados en Transmilenio

Colarse en Transmilenio es una práctica castigada por el marco legal. De hecho, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana advierte que hay sanciones para los “malos comportamientos” que algunos usuarios podrían ejecutar en el transporte público.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, evadir el pago del pasaje puede causar una medida correctiva que a la larga puede acarrerar una multa tipo 1 o incluso tipo 2.

Mientras que la multa tipo 1 es la que se les aplica a “ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto”. Por cometer este tipo de acción, la ley contempla una multa de 77.300 pesos.

Mientras tanto, la multa tipo 2 sanciona a las personas por “evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”. Las personas que incurran en esta conducta deben pagar 54.666 pesos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último