Durante la segunda semana de racionamiento de agua en Bogotá los ciudadanos han empezado a reportarles a las autoridades con mayor frecuencia los incidentes que generan desperdicio de agua en la capital. Pues bien, en la mañana de este 23 de abril se conoció que hubo una rotura en un tubo de agua ubicado en la calle 26. En las redes sociales se compartieron múltiples imágenes del incidente. Al parecer, el hecho se registró a la altura de la estación Modelia de Transmilenio.
PUBLICIDAD
Desde la Empresa de Acueducto de Bogotá le señalaron a PUBLIMETRO COLOMBIA que estuvieron al tanto de la situación, se enviaron expertos para atender la fuga y ya lograron controlarla.
¿Podrían romperse más tubos de agua en Bogotá?
Así mismo, la Empresa de Acueducto de Bogotá dio a conocer que estos incidentes podrían incrementarse en la capital. Sostuvieron que en la actualidad hay cerca de 10.000 kilómetros de tuberías que están instaladas en el subsuelo y que sus condiciones pueden variar debido a la medida de racionamiento de agua que se está aplicando en la actualidad.
“Para suspender el servicio durante el racionamiento se deben cerrar los flujos de agua por estas tuberías y durante el tiempo que están desocupadas se pueden llenar de aire. Al restablecerse el servicio, el flujo del agua y las presiones pueden generar roturas. Esta situación se presenta especialmente en la parte plana de la ciudad”, indicó el Acueducto de Bogotá en un comunicado conocido por este medio.
En esa medida, le advirtieron a la ciudadanía que es fundamental que reporten cualquier rotura en la línea 116 con el fin de atender estos incidentes de forma oportuna.
“Igualmente, durante la etapa de racionamiento, el Acueducto incrementó el número de comisiones con personal técnico para atender estos daños, especialmente en horas de la noche”, concluyeron.