Luego de que se encontraron presuntas irregularidades en la ejecución de dos contratos de construcción de Mocoa, Putumayo, los cuales eran destinados para la construcción de 909 viviendas como parte del proyecto SAUCES II, luego de la tragedia, la Contraloría General de la República, inició un proceso de responsabilidad fiscal por más de 24.000 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Entre los vinculados en el proceso de la Contraloría se encuentran los exdirectores de la UNGRD Eduardo José González, Javier Pava Sánchez, Fernando Carvajal Calderón, Gerardo Jaramillo Montenegro, Luis Fernando Velasco, ministro de Interior de Colombia y Olmedo López Martínez, quien ya tiene una investigación abierta por el escándalo de carrotanques de la Guajira.
Cabe resaltar que la Contraloría ya ha llevado a cabo dos audiencias públicas en Mocoa para discutir de las presuntas irregularidades que se han presentado en la construcción de los daños de la tragedia del año 2017 en el municipio.
Finalmente, el ente indicó que se causó un detrimento patrimonial por no entregar las viviendas a los afectados, pues se continúan pagando los subsidios.