Bogotá

Ojo, por obras viales cerrarán importante tramo de la avenida NQS en Bogotá durante cuatro días

La Alcaldía de Bogotá señaló que se están adelantando obras viales que afectarán la movilidad de la capital.

Transmilenio Las obras viales se adelantarán en la calzada exclusiva e Transmilenio.

La Alcaldía de Bogotá comunicó en la mañana de este lunes 22 de abril que se adelantarán obras viales en un sector de la avenida NQS, que conecta el sur con el norte de la capital. Según el Distrito, se tiene el fin de construir unas losas de concreto con el fin de cumplir un contrato del IDU. Por esa razón se cerrará un sector de la calzada exclusiva oriental de Transmilenio en el sentido sur-norte en la avenida NQS con la calle 62.

PUBLICIDAD

En la medida en la que la NQS es un corredor clave para la capital, señalaron que la movilidad de Bogotá podría resultar afectada.

“Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 22 de abril de 2024 hasta las 05:00 a.m. del 26 de abril de 2024 con horario de cierre de 24 horas”, comunicó la Alcaldía de Bogotá.

Entre otras cosas, dieron a conocer que los buses articulados del sistema Transmilenio que transitaban por el mencionado carril, ahora podrán circular por el carril occidental de la calzada mixta. Los vehículos particulares, mientras tanto, podrán seguir circulando por los tres carriles restantes del corredor vial.

Cierre vial de la calzada de Transmilenio en la avenida NQS.
Cierre vial en la NQS La Alcaldía de Bogotá publicó cuáles serán los cierres viales durante esta semana. Foto: Alcaldía de Bogotá

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá entregó algunas recomendaciones con el fin de mitigar las dificultades que puedan presentarse en materia de movilidad. Entre otras cosas, indicaron que los ciclistas y los peatones deberían transitar por zonas habilitadas para ellos.

“Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, indicó el Distrito.

Por último, les recordaron a los usuarios del servicio del Sitp que tengan precaución al subir y bajar de los buses en los paraderos habilitados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último