Bogotá

“Abrió un debate nacional interesante”: MinInterior dice que el gobierno se va a reunir con sectores que marcharon

Luis Fernando Velasco indicó que hay que mejorar la comunicación entre los sectores.

Manifestantes de oposición se concentran en la plaza de Bolívar contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente, Gustavo Petro, en Bogotá, Colombia, el miércoles 6 de marzo de 2024. (AP Foto/Fernando Vergara) AP (Fernando Vergara/AP)

Este domingo 21 de abril se llevaron a cabo manifestaciones en las principales ciudades del país en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro. Luego de la jornada el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco indicó que el gobierno debe escuchar a las partes, independientemente de la que sea y que con las marchas se “abrió un debate nacional” interesante.

PUBLICIDAD

“Es un mensaje político de una buena parte de la sociedad que marchó, que cree que se tiene que hablar más con algunos sectores, construir más consensos; tendremos que hacer un mayor esfuerzo del que hemos hecho por construir estos consensos. Hay otra parte de la sociedad que no marchó y es bueno que nos escuchemos unos con otros; lo de ayer fue un hecho político muy importante”, expresó el ministro de Interior en Blu Radio.

Es por eso que indicó que el Gobierno tendrá diálogos con los sectores que salieron a marchar este domingo 21 de abril, pues hay “tareas” para hacer con respecto a la comunicación entre las partes. También recalcó que es de suma importancia que la gente salga a las calles sin temor y decir “no nos gusta eso”.

“Pero también hay que sentarse a hablar con aquellas personas que creen que el modelo es difícil, que, que opera por décadas y décadas, que tiene resultados positivos, pero que tiene unas deficiencias que son evidentes y que son las que queremos corregir. Con todos esos sectores tenemos que hablar”, indicó el ministro del Interior.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último