Bogotá

Puntos de encuentro para las marchas del 21 de abril: oposición del Gobierno Petro se toma las calles

La segunda marcha nacional en contra del presidente Gustavo Petro representa un claro mensaje de la oposición respecto a la gestión gubernamental

Un manifestante ondea una bandera nacional en una marcha contra el gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, en la plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia, el martes 20 de junio de 2023. La oposición en Colombia está manifestándose para pedir l AP (Fernando Vergara/AP)

Este domingo 21 de abril, se llevará a cabo la segunda marcha a nivel nacional en rechazo al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Las manifestaciones, que se desarrollarán en diversas ciudades del país, son convocadas por sectores de la oposición preocupados por la gestión del mandatario y las reformas propuestas durante su gobierno.

PUBLICIDAD

Los críticos del presidente Petro argumentan que su administración ha presentado improvisaciones en la implementación de reformas, generando incertidumbre y malestar en la población. Además, expresan inquietudes sobre el estado de la fuerza pública y la moral de esta, así como sobre temas relacionados con la salud y el acceso a medicamentos.

Bogotá: epicentro de la manifestación

La capital colombiana se prepara para ser el epicentro de la protesta. La marcha iniciará aproximadamente a las 10 de la mañana en el Parque Nacional y se dirigirá hacia la emblemática Plaza de Bolívar. Se estima que el recorrido por toda la Carrera Séptima culminará alrededor del mediodía en el destino final.

Durante el desarrollo de la manifestación, la ciclovía de la Séptima se mantendrá operativa entre las 7 a. m. y las 2 p. m., con la excepción de un desvío en la calle 72 debido a obras relacionadas con el proyecto del Metro.

Cartagena, Medellín, Cali y más: una protesta nacional

La convocatoria a nivel nacional abarca ciudades como Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Villavicencio, entre otras. En cada una de estas localidades, los ciudadanos están convocados a marchar pacíficamente expresando su descontento con las políticas del gobierno.

En Cartagena, se espera que la manifestación parta desde la India Catalina a las 10 de la mañana, con destino a la Torre del Reloj en el centro histórico. Mientras tanto, en Medellín, los puntos de salida están ubicados en la Avenida Oriental con La Playa, la estación Estadio del Metro y el Parque de El Poblado. La marcha culminará en el Parque de Las Luces.

En Cali, la protesta comenzará en el Parque Las Banderas y finalizará en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación. Por su parte, en Barranquilla, la marcha partirá desde la estatua de Joe Arroyo hasta el Parque Santander.

Villavicencio y Bucaramanga:

En Villavicencio, los ciudadanos se reunirán frente a la sede de la Cámara de Comercio para dirigirse luego a la Plaza Los Libertadores en el centro de la ciudad. Mientras tanto, en Bucaramanga, la concentración comenzará en la Puerta del Sol, para luego recorrer la Carrera 27 hasta llegar al Parque Santander, donde concluirá con actividades culturales y discursos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último