Bogotá

Unicentro se inundó y quedó encharcado en agua después de fuertes lluvias y granizada en Bogotá

La emergencia dejó hasta una persona herida en la capital tras el diluvio que cayó esta tarde. Muchos celebraron la llegada de la lluvia pese a los daños.

Unicentro se inundó por las lluvias y el granizo en Bogotá.
Tomado de la red (X) 20 de abril de 2024. Unicentro se inundó por las lluvias y el granizo en Bogotá.

Las lluvias recientes dejaron varias emergencias que fueron reportadas a la Policía Metropolitana de Bogotá, como la ocurrida en el concurrido centro comercial Unicentro. Informes indican que una persona resultó herida como consecuencia de los aguaceros. Varios visitantes del centro comercial reportaron inundaciones en el área de comida del primer piso y en los pasillos del lugar que quedaron encharcados.

PUBLICIDAD

Según reportes de la Policía, numerosos ciudadanos solicitaron ayuda al número de emergencia 123 después de quedar atrapados en medio de la inundación cerca del Cantón Norte. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 12:30 p.m., seguidas de granizo.

En varios videos que circularon en redes se puede cómo hasta el personal de seguridad del Centro Comercial Unicentro tuvo que tomar escobas para sacar el agua del primer piso. Allí se pueden ver cómo mostradores y almacenes quedaron inundados.

Unicentro se inundó y quedó encharcado en agua después de fuertes lluvias y granizada en Bogotá

En estos momentos, las autoridades están investigando los detalles que llevaron a la lesión de una persona, quien está siendo atendida por los servicios de salud. Aún no se han revelado los pormenores del incidente.

A pesar de los inconvenientes causados por las lluvias, la comunidad bogotana recibió con satisfacción este fenómeno climático, especialmente considerando los bajos niveles de los embalses que abastecen de agua a la ciudad. Los habitantes compartieron fotos y videos de las intensas lluvias en las redes sociales.

El Fenómeno de El Niño había agravado la escasez de lluvias, lo que llevó al Distrito a implementar medidas de racionamiento hídrico. La llegada de estas precipitaciones se percibe como un alivio, aunque los embalses aún mantienen niveles preocupantes.

Por otro lado, el Ideam informó que las lluvias no solo benefician a Bogotá, sino también a diversas regiones del país, como el Urabá antioqueño, Córdoba, Santander, Antioquia, Chocó, Vichada, Putumayo, Caquetá, Cauca y Nariño, lo que podría contribuir significativamente a la recuperación de los embalses.

PUBLICIDAD

El pronóstico del Ideam señala que se esperan precipitaciones en áreas del Caribe, Andina, Orinoquía, Pacífico y Amazonía. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevé cielo parcialmente nublado y predominio de tiempo seco.

También puede leer: Moteros ahora tienen herramienta que les ayuda a consultar y pagar a tiempo las multas: ¿Cómo funciona?

A pesar de esta noticia alentadora, se reitera el llamado a la ciudadanía para conservar el agua. La temporada de lluvias de abril, pronosticada por el Ideam, ofrece un alivio necesario, pero es fundamental seguir monitoreando para garantizar una recuperación sostenida de las reservas hídricas, ya que el nivel de los embalses aún se considera crítico.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último