Bogotá

Desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó en el país según encuesta Invamer

La encuesta además indicó la percepción que tienen los colombianos sobre la vicepresidenta y la primera dama Verónica Alcocer.

Gustavo Petro presidente
Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante declaraciones a medios en Bogotá Luis Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, y Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante declaraciones a medios luego de la reunión de primer nivel llevada a cabo en la Casa de Nariño, el 17 de abril de 2024 (Juan Pablo Pino)

En su más reciente encuesta, la compañía Invamer Poll, reveló cuál es la imagen que tienen los colombianos sobre el presidente Gustavo Petro, además de conocer la opinión pública sobre hechos de interés y medir la opinión que tienen las personas sobre Colombia, entre otras temáticas.

PUBLICIDAD

Uno de los principales problemas para los colombianos es el costo de vida, pues el 82% de los encuestados reveló que el costo de vida está empeorando, mientras que el 12% dice que va mejorando.

Con respecto a la economía del país, el 74% de los colombianos encuestados indica que se encuentra empeorando, mientras que un 19% dice que va en mejora. Con respecto a la salud, el 68% de los encuestados aseguran que empeora y el 22% que mejora.

Aumenta desaprobación del presidente Gustavo Petro

El 60% de los mandatarios encuestados desaprobó al presidente Gustavo Petro, mientras que el 34% lo aprueba. Cabe resaltar que para el mes de febrero, un 58% desaprobaba al presidente Petro y un 35% lo aprobaba.

En Bogotá, el 58% de los encuestados lo desaprueba, mientras que el 36% lo aprueba. En Medellín el 74% lo desaprueba, mientras que el 20% lo aprueba. En Cali, el 47% lo desaprueba, mientras que el 44% lo aprueba. En Barranquilla, el 56% lo desaprueba, mientras que el 39% lo aprueba y en la ciudad de Bucaramanga, el 74% lo desaprueba y el 23% lo aprueba.

Con respecto a la vicepresidenta Francia Márquez, su nivel de aprobación se mantuvo en 24% y su desaprobación en 52%.

Lo más grave es la imagen que tienen los colombianos frente a la primera dama Verónica Alcocer, pues obtuvo apenas un 11% de aprobación y 25% de desaprobación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último