Bogotá

¿La guerra será por agua? Dos hombres se fueron a los puños por usar una manguera para lavar el carro en Bogotá

El incidente provocó la indignación de miles de usuarios que reclamaron por el desperdicio de agua en medio de la sequía

En medio del racionamiento de agua que inició la semana pasada en Bogotá, un incidente de intolerancia sacude al barrio Castilla de la localidad de Kennedy. Un ciudadano fue confrontado por lavar su carro con una manguera en plena vía pública, desatando una pelea que fue captada por cámaras de seguridad y compartida en redes sociales.

En un video registrado por cámaras de seguridad, se observa cómo un hombre lava su vehículo mientras una mujer, presumiblemente su pareja, continúa mojando el automóvil, ignorando la situación de emergencia por el racionamiento de agua. Posteriormente, el hombre sale de su casa y sigue con la actividad, incluso llegando a mojar a un perro que se acerca a la escena.

El propietario del perro, visiblemente molesto por la situación, se acerca al hombre con la manguera para reclamarle su acción. Sin embargo, la discusión pronto se convierte en una pelea física entre ambos individuos, atrayendo la atención de transeúntes que intentan intervenir para separarlos.

Ante la creciente tensión, otros vecinos salen de sus hogares y se suman al altercado. Sin embargo, eventualmente la pelea se detiene y las personas involucradas parecen entablar una discusión más calmada. Mientras tanto, el agua sigue fluyendo de la manguera, evidenciando el desperdicio de este recurso vital.

Es importante recordar que el desperdicio de agua puede acarrear sanciones por parte de las autoridades, especialmente en momentos de emergencia como el actual, debido al estado crítico de los embalses. Según lo establecido en la Ley 1801 de 2016, las multas pueden alcanzar los $694.000 en casos de primera infracción y hasta $1.213.000 en caso de reincidencia, según lo informado por la Alcaldía de Bogotá.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último