Bogotá

7 Planes divertidos para celebrar el Día del Niño en Bogotá

Se acerca el Día del Niño en Colombia y los planes en familia no pueden faltar

Cinco actividades para celebrar el Día del Niño Aquí algunas actividades que se realizarán en la CDMX para celebrar el Día del Niño y festejar con ellos jugando y divirtiéndose en grande.

El próximo sábado 27 de abril se celebra el Día internacional del niño o Día de los niños, una fecha que busca resaltar la importancia de la primera infancia, así como promover los derechos que tienen los infantes en un día dedicado exclusivamente a brindarles espacios de diversión, esparcimiento, conexión familiar y actividades pensadas en ellos.

PUBLICIDAD

Como dato curioso, en 1999 Colombia celebró por primera vez el Día de la Niñez y en el 2002, a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en abril, con el fin de lograr avances en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y las niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral.

Es por ello, que traemos una serie de planes recomendados para celebrar en familia el Día del Niño y por qué, jugar y vivir esa fecha con nuestro propio niño interior.

Recomendados

Planes para celebrar el Día del Niño en Bogotá

Como la idea es que los más pequeños de la casa gocen de un día en el que sientan el amor de la familia, sean felices y exploren el mundo entre risas, juegos y diversión, compartimos 7 planes imperdibles en Bogotá para celebrarles.

1. Maloka

Este museo interactivo está dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación con más de 20 experiencias interactivas.

2. Eureka

Si a los más pequeños les gusta la ciencia y los experimentos pero ya conocen Maloka, en el Centro Comercial Villa del Río, se encuentra Eureka, una exhibición donde los niños y niñas podrán aprender y vivir experiencias de una manera divertida entre la ciencia y el arte. Vale la pena mencionar que dicha exposición interactiva estará disponible hasta el 3 de junio.

3. Planetario de Bogotá

Grandes y pequeños podrán disfrutar de una aventura espacial en el Planetario de Bogotá, el cual cuenta con una sala infantil donde los niños y las niñas pueden disfrutar de las ciencias del espacio y de la astronomía mientras aprenden.

4. Parque Distrital de los niños

Si se trata de dejarlos quemar energía mientras se dicierten y exploran el mundo, el Parque Distrital de los Niños con sus toboganes, senderos, áreas de juegos, actividades recreativas, chorros de aguas y demás atracciones, es el lugar perfecto para hacerlos felices.

5. Parques de diversiones

Mundo Aventura, Salitre Mágico y Multiparque abren sus puertas para celebrar a quienes hacen que sus parques sean realidad, por lo que sus espacios son ideales para que los más chicos de la casa disfruten de la adrenalina, la diversión y hasta juegos de destreza en su día.

6. Chuck E Cheese y Archies Pizza

Qué tal si los pequeños disfrutan su amor por la pizza en Chuck E Cheese mientras juegan en las distintas atracciones diseñadas para ellos mientras esperan su orden, o si sacan su lado culinario en Archies Pizza con la actividad ‘pizzeritos’, donde ellos con su sombrero y los ingredientes, preparan su propio alimento.

7. Show Place

Este sitio ubicado en el norte de Bogotá está pensado para que los niños y niñas tengas una tarde llena de diversión. Los padres no tienen que preocuparse por anda, puesto que compran el paquete completo en el que los pequeños tienen un itinerario de actividades que cumplir donde asisten a teatro, cocinan, juegan, se divierten, hacen parte de un show y se llevan una gran reflexión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último