Bogotá

“Bogotá necesita la solidaridad de todos, no usemos los tanques de agua”: Galán sobre racionamiento

El Acueducto de Bogotá reportó un sobreconsumo en la zona 1 del racionamiento, aparentemente los edificios habrían utilizado los tanques de reserva.

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, durante el anuncio de racionamiento de agua en la capital
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, durante el anuncio de racionamiento de agua en la capital El Acueducto de Bogotá reporta sobreconsumo en la zona 1 de racionamiento luego de la reconexión. (Juan Pablo Pino)

De acuerdo con el seguimiento que hace la Empresa de Acueducto de Bogotá, al restablecimiento del servicio en la zona del turno 1 de racionamiento, se evidencia un sobreconsumo superior al 60%, esto debido, presuntamente, a que en algunos edificios se consumió el agua de los tanques de reserva durante el corte de agua. Esto, dice la empresa, contribuye al retraso del restablecimiento en las zonas más alejadas de las válvulas de distribución, ya que estos tanques se estaban llenando.

PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X pidió solidaridad por parte de la ciudadanía para que el racionamiento no sea en vano, y, en consecuencia, las medidas funcionen. “No usemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción”, pidió el alcalde.

“Usar los tanques nos aleja de la meta de ahorro y termina por retrasar el restablecimiento del servicio”

—  Carlos Fernando Galán

¿Por qué se está haciendo racionamiento de agua en Bogotá?

Debido a la crítica situación de los embalses, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió que la capital debía entrar a una etapa de racionamiento de agua, con el fin de enfrentar de la mejor manera esta emergencia. Por esto, en Bogotá se está haciendo un racionamiento de agua por 9 zonas, que rotarán diariamente desde el 11 de abril.

En su momento, el anuncio generó críticas por parte de algunos contradictores de la administración. “Una ciudad entregada al crimen y ahora con racionamiento de agua. No hizo campaña de prevención para reducir consumo de agua, solo unos mensajes en redes sociales y ahora un anuncio de racionamiento. Ahora a esperar que llueva”, indicó el senador del partido Alianza Verde Ariel Ávila.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último