Bogotá

“Bogotá necesita la solidaridad de todos, no usemos los tanques de agua”: Galán sobre racionamiento

El Acueducto de Bogotá anunció que luego de la reconexión del agua en la zona 1 de racionamiento, se presentó un sobreconsumo del 60%.

De acuerdo con el seguimiento que hace la Empresa de Acueducto de Bogotá, al restablecimiento del servicio en la zona del turno 1 de racionamiento, se evidencia un sobreconsumo superior al 60%, esto debido, presuntamente, a que en algunos edificios se consumió el agua de los tanques de reserva durante el corte de agua. Esto, dice la empresa, contribuye al retraso del restablecimiento en las zonas más alejadas de las válvulas de distribución, ya que estos tanques se estaban llenando.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X pidió solidaridad por parte de la ciudadanía para que el racionamiento no sea en vano, y, en consecuencia, las medidas funcionen. “No usemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción”, pidió el alcalde.

¿Por qué se está haciendo racionamiento de agua en Bogotá?

Debido a la crítica situación de los embalses, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió que la capital debía entrar a una etapa de racionamiento de agua, con el fin de enfrentar de la mejor manera esta emergencia. Por esto, en Bogotá se está haciendo un racionamiento de agua por 9 zonas, que rotarán diariamente desde el 11 de abril.

En su momento, el anuncio generó críticas por parte de algunos contradictores de la administración. “Una ciudad entregada al crimen y ahora con racionamiento de agua. No hizo campaña de prevención para reducir consumo de agua, solo unos mensajes en redes sociales y ahora un anuncio de racionamiento. Ahora a esperar que llueva”, indicó el senador del partido Alianza Verde Ariel Ávila.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último