Bogotá

Prográmese para ‘ARTBO Fin de Semana’, la iniciativa que abrirá las principales galerías de arte de Bogotá

María Paz Gaviria, directora de ARTBO, habló sobre la iniciativa que tendrá este fin de semana más de 71 espacios de arte con entrada libre en Bogotá.

ARTBO Fin de Semana
ARTBO Fin de Semana Prográmese para ‘ARTBO Fin de Semana’, la iniciativa que abrirá las principales galerías de arte de Bogotá. (ARTBO)

‘ARTBO Fin de Semana’ es la iniciativa de la Cámara de Comercio para que los bogotanos se acerquen al arte capitalino e internacional. En su octava edición la oferta será de 71 espacios de arte de Bogotá, lo que incluye galerías, espacios culturales y circuitos de arte. Esta nueva edición estará habilitada del viernes 12, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., al domingo 14 de abril, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

PUBLICIDAD

María Paz Gaviria, directora de ARTBO, dijo que con este tipo de iniciativas adicionales a la ya tradicional Feria Internacional de Arte de Bogotá, se busca democratizar el arte. Gaviria también dijo que esperan que, “la oferta gratuita le permita a los bogotanos y visitantes de la ciudad acercarse al arte y artista locales e internacionales que tienen a Bogotá como plataforma para exponer su arte”.

De igual forma, la octava edición de ‘ARTBO Fin de Semana’ busca crear una nueva forma de recorrer la ciudad, ya que, desde la Cámara de Comercio de Bogotá, se crearon seis circuitos de arte para esta edición. Además, Gaviria anunció que se tendrá una oferta de medios de transporte gratuitos para que los asistentes se muevan entre los circuitos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco, dijo:

El programa ARTBO es un orgullo para la institución y un referente internacional. En este 2024 celebramos sus 20 años de existencia acercando el arte a la ciudadanía y ayudando a entender que las expresiones artísticas nos enriquecen y son un motor de desarrollo y crecimiento económico para Bogotá y la Región. Invitamos a todos los ciudadanos a que participen de las actividades y exposiciones, todas son gratuitas y abiertas al público, y de esta manera sigamos posicionando a Bogotá como un referente para la cultura y los negocios

¿Qué esperar?

Los asistentes a la octava edición de ‘ARTBO Fin de Semana’ podrán elegir entre los seis circuitos para recorrer, cada uno está enfocado en diferentes tipos de arte colombiano e internacional. De igual forma, se tendrán conversatorios coordinados por Ademar Britto, curador e investigador de arte, quién tendrá cinco charlas sobre coleccionismo, curaduría y el rol de la institucionalidad en el mundo del arte.

María Paz Gaviria, directora de ARTO, confirmó que, al igual que en la última edición de la Feria Internacional, se contará con una ruta de diseño. Esta nueva ‘Ruta Diseño’ busca destacar y promover la creatividad del diseño de autor en Bogotá, además de ofrecer una experiencia distinta a la de las tradicionales galerías de arte.

Finalmente, Gaviria, informó que en cada locación de los circuitos de arte se harán recorridos comentados, liderados por profesionales de diferentes disciplinas del arte. Al igual que el acceso a los espacios, estos recorridos comentados también serán gratuitos.

Mapa de los circuitos:

Mapa circuitos ARTBO
Mapa circuitos ARTBO (ARTBO)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último