Bogotá

Balance positivo pero no alcanzó: los datos que dejó el primer día de racionamiento en Bogotá

El alcalde Galán compartió las cifras de consumo de agua, al mismo tiempo que puso la meta del porcentaje que deben estar los embalses, para cuando acabe abril.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá (Juan Pablo Pino)

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer el balance en cifras que tuvo el primer día de racionamiento en Bogotá, en el que 10 localidades y más de 280 barrios, tuvieron la restricción de agua por 24 horas.

PUBLICIDAD

Galán por medio de su cuenta de “X”, ante Twitter, aseguró que el consumo de agua el jueves 11 de abril fue 15.8 metros cúbicos por segundo; sin embargo, aunque es positiva la cifra teniendo en cuenta los días anteriores, no alcanzó a llegar a la meta que se debe tener diariamente que es 15 metros cúbicos por segundo.

“El primer día de restricciones en Bogotá, el consumo de agua fue de 15.8 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Con corte al 11 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 16,32%. La meta de abril es llegar al 20.3%”, dijo Galán, quien volvió a llamar a la ciudadanía a ahorrar agua.

“Hoy el turno de restricción le corresponde a la zona 2, que no tendrá suministro de agua por las próximas 24 horas. Empezamos bien, pero aún no es suficiente. Necesitamos ahorrar agua todos los días en toda la ciudad. Cada gota cuenta”.

Por su parte, Natasha Avendaño, gerente de Acueducto, aseguró que el día de ayer 11 de abril fue positivo, pues hubo una reducción de 1,6 centímetros cúbicos; no obstante aseguro que la cifra debe situarse en 2 metros cúbicos.

Por otro lado, respecto al estado de los embalses que le proveen agua a Bogotá, la gerente aseguró están en un porcentaje de 16,32%, lo que es estable; sin embargo recalcó que donde están ubicados, no han habido lluvias, por lo que su nivel no ha aumentado.

Los parques y escenarios que estarán sin agua de este 12 de abril

Localidad de Engativá

  • Tabora.
  • La Serena.
  • San Andrés.
  • Simón Bolívar (sector Unidad Deportiva El Salitre).
  • La Florida.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último