Bogotá

Alcaldía de Bogotá se pronunció después de que se conoció video de funcionarios gastando agua

En las imágenes se observa cómo los trabajadores usan agua a presión para limpiar un andén de la ciudad.

Trabajadores usaron agua a presión para limpiar las calles en Bogotá.
Funcionarios usaron agua a presión para limpiar las calles en Bogotá Foto: redes sociales

Bogotá apenas se aproxima a su tercer día de racionamiento de agua por cuenta del bajo nivel de los embalses provocado por el fenómeno de El Niño y ya se han desatado varias polémicas por cuenta del mal uso del recurso hídrico. Una de las imágenes que más molestias causó entre la ciudadanía tuvo que ver con varios funcionarios del Distrito que fueron captados en un video mientras limpiaban una calle con agua a presión.

PUBLICIDAD

El hecho generó indignación en las redes sociales, pues los ciudadanos le reclamaron a la Alcaldía de la capital coherencia debido a que todos en el Distrito están haciendo un esfuerzo por reducir el consumo de agua.

En el video se observa cómo los trabajadores. Uno de ellos porta un impermeable amarillo. La persona que captó el momento con su celular se quejó del hecho. “La basura a este lado y ellos botando agua”, señaló en la grabación.

La situación se habría presentado en la popular zona T de la capital, donde los trabajadores adelantaban labores de mejoramiento del espacio público.

Tras el enojo causado por las imágenes, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) emitió un pronunciamiento en el cual explicó lo sucedido e informó las medidas que se tomaron después del hecho. Entre otras cosas, se conoció que el agua que usa en estos casos no proviene del acueducto de la capital, sino de otro tipo de fuentes, según advirtió la emisora Blu Radio.

“Ya se establecieron con los operadores y la interventoría medidas con el fin de reducir al mínimo las frecuencias de lavado de áreas públicas, las cuales estarán enfocado a puntos sanitarios considerados críticos y aquellas áreas en las que se determine estrictamente necesario para garantizar condiciones de salubridad”, señaló la entidad, citada por la emisora Blu Radio.

Además, indicó que es clave que los ciudadanos hagan un manejo adecuado de las basuras en el espacio público.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último