Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado de abril ya se empezó a girar en Bogotá: vea si es beneficiario

Hasta la fecha, más de 428.000 hogares han resultado beneficiados por los giros que ha hecho el Distrito.

Prosperidad Social Puede consultar en los canales oficiales de la Alcaldía de Bogotá si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.

En la mañana de este miércoles 10 de abril la Secretaría de Integración Social de Bogotá les recordó a los ciudadanos que ya se iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, una de las políticas socioeconómicas más importantes de la capital. De acuerdo con los datos compartidos por la oficina de prensa de la Alcaldía, hasta ahora estos recursos han beneficiado a cerca de 428.000 hogares que se encuentran en pobreza o pobreza extrema.

PUBLICIDAD

“Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”, indicó Roberto Angulo, secretario de Integración Social de la capital.

A su vez, la Alcaldía de Bogotá advirtió que los recursos que se utilizarán en este mes ascienden a más de 59.000 millones de pesos. En lo que va del año ya se han invertido más de 239.000 millones de pesos para esta política social.

Recomendados

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al Ingreso Mínimo Garantizado?

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, el Distrito citó los siguientes:

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá.
  • Estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV.
  • No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Así mismo, les recordó a los ciudadanos que pueden verificar si ellos o sus familias son beneficiarios por medio de distintos canales. Por ejemplo, de manera virtual, pueden ingresar su número de cédula en el link https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

De otro lado, la Alcaldía e Bogotá pueden verificar si son beneficiarios acudiendo de forma presencial a su subdirección local.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último