Bogotá

En Imágenes: un bus se volcó en Zipaquirá después de que el conductor perdiera el control

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que el siniestro vial se registró al mediodía de este domingo 7 de abril. Hay 25 heridos.

El conductor del vehículo perdió el control porque habría presentado fallas mecánicas. Foto: Bomberos de Cundinamarca
Bus se volcó en Zipaquirá Foto: Bomberos de Cundinamarca

A través de sus canales oficiales, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó que hubo un grave accidente al mediodía de este domingo 7 de abril en la entrada de Zipaquirá. Según el reporte de las autoridades, 25 personas resultaron heridas cuando un bus intermunicipal que iba desde Cogua hacia Zipaquirá se volcó en la vía.

PUBLICIDAD

“Se hizo la activación inmediata de todos los organismos de primera respuesta del municipio de Zipaquirá con personal de Bomberos, Defensa Civil y centros hospitalarios. Se hizo la valoración de 25 de los ocupantes, 24 de los cuales fueron remitidos a diferentes centros asistenciales del municipio de Zipaquirá. Y uno de mayo complejidad fue remitido a la Clínica de La Sabana“, señaló el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Bus volcado en Cundinamarca
Bus se volcó en Zipaquirá El conductor del vehículo perdió el control porque habría presentado fallas mecánicas. Foto: Bomberos de Cundinamarca

Farfán también informó que las circunstancias del accidente se están investigando. Sin embargo, advirtió que las primeras hipótesis apuntan a que el hecho habría sido causado por unas fallas mecánicas que estaba presentando el vehículo.

Recomendados

La Defensa Civil acudió al lugar donde se volcó el bus en Zipaquirá.
Defensa Civil atendió el accidente en Zipaquirá Foto: Bomberos de Cundinamarca

Las imágenes del hecho, compartidas por el Cuerpo de Bomberos, muestran la gravedad del incidente. En las mismas, se puede observar que el bus pertenecía a la empresa Trans Cogua Ltda. y que las placas del mismo eran SYT 403.

Además, las fotos también dejan ver que los vidrios quedaron completamente rotos después del siniestro y la parte de atrás del vehículo resultó fragmentada.

El alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas García, dio un parte de tranquilidad sobre los hechos ocurridos en la jurisdicción de su municipio. “Afortundamente, a la hora no tenemos alguna consideración de algún fallecido, gracias a Dios”, señaló el mandatario. A su vez, indicó que en el hecho resultaron lesionados cuatro menores de edad.

Rojas García indicó que también les están brindando acompañamiento a los familiares de las personas heridas durante el accidente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último