Bogotá

En vivo: manifestantes bloquearon totalmente la avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Así lo informó la Secretaría de Movilidad de la capital, que advirtió que hay una afectación en ambos sentidos de la vía.

Bloqueo en la avenida Cali de Bogotá.
Bloqueo en la avenida Ciudad de Cali Las protestas sobre la vía han generado trancones en el sector. Foto: Secretaría de Movilidad

La avenida Ciudad de Cali, a la altura de la calle 13 A, permanece bloqueada a esta hora por varios manifestantes que están protestando en ambos sentidos.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Movilidad les pidió a los ciudadanos tomar vías alternas como la avenida Américas o la calle 13 para evitar el represamiento de vehículos en este sector de la ciudad.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la emisora Caracol Radio, quienes están manifestándose en la zona son los comerciantes que están cansados de las extorsiones de las que son víctimas.

Recomendados

“Se ha presentado un sinnúmero de amenazas, un promedio de entre 25 y 30 amenazas en la zona. En vista de que ni la Secretaría de Seguridad ni el gobierno distrital han acogido las sugerencias de protección de estas personas, la comunidad ha decidido cerrar las vías”, detalló uno de los comerciantes entrevistados por la emisora.

Le contamos lo último que se sabe de la movilidad en Bogotá debido a estas manifestaciones.

Minuto a minuto de la movilidad en Bogotá este sábado 6 de abril

1:29 p.m.: La Secretaría de Movilidad informó que el bloqueo se mantiene. La monumental congestión vial que se presenta a esta hora llevó a que les pidieran a quienes ingresan a la ciudad por la avenida Centenario que opten por tomar la calle 80 o la Autopista Sur.

11:26 a.m.: Registran un accidente de tránsito en la avenida Américas con calle 39. Al parecer, el siniestro se presentó entre un bus del Sitp y un taxi, que acabó volcado a un lado de la vía.

El taxi se volcó en la mañna de este 6 de abril.
Taxi se estrelló con bus y se volcó en Bogotá Foto: Secretaría de Movilidad.

11:03 a.m.: Las autoridades reportan una gran congestión vial a esta hora sobre la avenida Centenario, “en el tramo comprendido entre el sector de la Y de Fontibón y la Av. Boyacá en ambos sentidos”.

10:46 a.m.: La manifestación se mantiene. La Alcaldía sugiere tomar vías alternas como la calle 13 y la avenida de Las Américas.

10:10 a.m.: Reportan que se presentó la caída de un árbol en la localidad de Chapinero, específicamente en la carrera 12 con calle 83.

09:11 a.m.: La Secretaría de Movilidad reportó el inicio de una manifestación en la avenida Ciudad de Cali con calle 13 D.

3:00 p.m: Las manifestaciones ajenas al servicio generan afectaciones en rutas de SITP en Fontibón, estas son las rutas afectadas: G147, 740, F410, F419, F420, G157, G311, H318, H327, H612, HH706, I321, 927, C135, T38, 94, 111,788A

Tags

Lo que debe saber

Lo Último