Bogotá

Tres personas desaparecidas en Monserrate durante celebración religiosa fueron rescatadas por las autoridades

Este incidente resalta la importancia de seguir las rutas establecidas y tomar las precauciones necesarias al explorar zonas naturales, especialmente en momentos de alta afluencia turística y religiosa.

Multitud en Cerro de Monserrate, Bogotá
Multitud en Cerro de Monserrate, Bogotá (Fotos: Captura video redes sociales)

En una tarde de Jueves Santo, tres personas fueron halladas extraviadas en los alrededores del cerro Monserrate de Bogotá. Habían tomado rutas alternas durante la celebración religiosa, desencadenando una operación de rescate conjunta de las autoridades.

PUBLICIDAD

Las Fuerzas Militares, en colaboración con la Cruz Roja, Bomberos y la ayuda de drones y perros entrenados, lograron localizar a tres ciudadanos que habían desaparecido mientras exploraban los senderos no establecidos alrededor del cerro Monserrate. Tras ser encontrados, las autoridades les brindaron los primeros auxilios y atención básica, siendo posteriormente trasladados al Puesto de Mando Unificado para su reencuentro con sus familiares.

El operativo de rescate se llevó a cabo como parte del plan de control y seguridad desplegado en todas las capitales del país durante la Semana Santa. Este plan tenía como objetivo atender cualquier emergencia que pudiera surgir, especialmente en lugares de gran afluencia como el cerro de Monserrate, el árbol de la vida y El Cerro de Guadalupe.

Recomendados

Las Fuerzas Militares, conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de los peregrinos y visitantes durante las festividades religiosas, asignaron un grupo de uniformados para apoyar a los organismos de socorro. Además, se implementó un control de seguridad para monitorear a los caminantes que visitaban los mencionados lugares, con el propósito de prevenir incidentes y brindar acompañamiento a las diferentes aglomeraciones de peregrinos.

El rescate de las tres personas extraviadas en Monserrate durante la celebración religiosa es un ejemplo del trabajo coordinado entre las autoridades y los organismos de socorro para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante eventos de gran concurrencia. Este incidente resalta la importancia de seguir las rutas establecidas y tomar las precauciones necesarias al explorar zonas naturales, especialmente en momentos de alta afluencia turística y religiosa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último