Bogotá

Después de cinco días de búsqueda, encontraron a niño de 14 años muerto en el río Bogotá

Se desconocía su paradero desde el pasado viernes 22 de marzo.

Hallan cuerpo de niño muerto en Río Bogotá-
Encuentran a niño muerto en el río Bogotá El niño había desaparecido en Gachancipá el pasado viernes 22 de marzo. Foto: en X @BomberoFarfan

Después de pasar todo el fin de semana buscándolo, las autoridades de Cundinamarca encontraron en el río Bogotá a un menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Gachancipá. Sus familiares desconocían su paradero desde el pasado viernes 22 de marzo. El hecho dejó consternadas a las comunidades de varios sectores aledaños a la zona.

PUBLICIDAD

“Fue un trabajo articulado de nuestro Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, personal de nuestra Defensa Civil, grupo especializado, Policía Nacional y comunidad”, señaló el capitán de bomberos Álvaro Farfán.

El cadáver fue encontrado a apenas 150 metros del lugar donde se había perdido inicialmente el menor de edad. Por lo pronto, las autoridades no han confirmado la identidad del adolescente, pero revelaron que el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), que será la entidad encargada de esclarecer las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.

Recomendados

Violencia contra los niños en Cundinamarca

Este no es, sin embargo, el único caso de un menor de edad fallecido en Cundinamarca este año. Otro hecho que paralizó al país fue el del niño Jerónimo Angulo, que al parecer era víctima de violencia en el municipio de Fusagasugá.

Si bien duró desaparecido varias horas, las autoridades lograron dar con su cuerpo, que mostraba signos de distintos tipos de violencia. Por este crimen está siendo investigado su padrastro, quien es el principal sospechoso del hecho y estaba al cuidado de él y su hermana cuando se reportó la desaparición.

El hombre, así mismo, fue grabado por una cámara de seguridad y en video quedó registrado un momento en el que se le ve arrastrando un costal en el que, según algunas versiones, habría estado el cuerpo del menor de edad.

El padrastro fue detenido por las autoridades y está a la espera de que se defina su situación penal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último