Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una bebé abandonada en una cicloruta de la ciudad

La menor abandonada en la localidad de Kennedy, fue rescatada gracias al trabajo articulado entre la Policía y la comunidad.

policías destituidos en Bogotá Policía rescató a bebé abandonada en Kennedy.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó del rescate de una menor, que fue abandonada en una cicloruta de la localidad de Kennedy. Dicen que fueron alertados por la comunidad que había un bebé abandonado en una zona boscosa cerca de la cicloruta de la carrera 96, en el sector las Margaritas. La patrullera Eliana Rojas fue quién atendió a la bebé y la llevó al centro asistencial más cercano. Según los informes de la Policía por los indicios en la piel de la menor y en sus prendas, era evidente que tenía pocas horas de nacida.

PUBLICIDAD

La menor fue atendida en el Hospital Pediátrico del Tintal, dónde le brindaron atención prioritaria. Desde la Policía Metropolitana rechazan y reprochan los actos de crueldad e indolencia por la forma en que abandonaron a la bebé, también agradecieron el oportuno llamado de la ciudadanía que permitió salvarle la vida.

En este momento el Grupo de Infancia y Adolescencia, de la Policía Metropolitana, se encuentran adelantando el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de la menor; de igual forma, uniformados del grupo de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para dar con la persona que abandonó a la bebé. Según informó la Policía, la persona responsable deberá responder por delito de abandono, de acuerdo al artículo 127 del Código Penal.

Aunque usted no lo crea, desde el 2008, en Colombia son abandonados al año 800 niños, que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según el ICBF, el abandono es “una forma de maltrato infantil que se configura cuando los progenitores o representantes legales de niños, niñas y adolescentes no suplen las necesidades que garantizan sus derechos, absteniéndose de proporcionar los alimentos, vivienda y educación o exponiéndolos a actos que atenten contra su dignidad e integridad física”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último