Bogotá

Fiscalía investigará ‘ritual’ de sacrificio de gallo en obra del metro de Bogotá

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal será el encargado de ponerle la lupa a este hecho.

Denuncian prácticas de santería “para celebrar” las construcciones del Metro de Bogotá (Redes sociales)
El hecho generó duras críticas en la opinión pública. Foto: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación informó hace pocos minutos, a través de sus redes sociales, que abrió una noticia criminal por cuenta del sacrificio de una gallina en plena obra del metro de Bogotá.

PUBLICIDAD

“Con relación a los videos publicados a través de redes sociales sobre el sacrificio de un gallo en una obra en Bogotá, la Fiscalía, a través de Gelma (Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal), abrió noticia criminal para esclarecer los hechos y la presunta comisión de algún delito”, informó el ente acusador a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Más temprano, la empresa del Metro de Bogotá también se pronunció sobre este hecho. “En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), la Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que de las explicaciones correspondientes”, señaló la empresa.

Recomendados

Así mismo, indicaron que son respetuosos de cualquier forma de vida. En esa medida, informaron que le pidieron al Concesionario Metro Línea 1 (ML1) adoptar “las medidas correctivas a las que haya lugar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

A su vez, distintos sectores de la opinión pública manifestaron su rechazo a los hechos de maltrato animal que quedaron registrados en video. La senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, pidió que se abriera una investigación penal y cuestionó el comunicado emitido por la empresa Metro de Bogotá.

“Qué comunicado tan insulso, tan desprovisto de gravedad. No es “maltrato a un gallo” lo que hicieron esos bellacos: es violencia. Y su normalización nos está destruyendo. No banalicen el mal”, sostuvo la senadora en su cuenta de X.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último