Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá rechaza el aberrante vídeo en el que se ve cómo un trabajador maltrata a un gallo

La empresa se pronunció ante el desagradable vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. El distrito pide explicaciones sobre por qué se permitió este hecho.

1
Trabajadores de la EMB maltratan a un gallo y manchan estructura con la sangre del animal. (Publimetro)

En redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que se ve a un grupo de trabajadores de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, grabando a uno de sus compañeros mientras degolla a un gallo, posteriormente salpica la sangre del animal por la estructura recién terminada.

PUBLICIDAD

La senadora Andrea Padilla aseguró en su cuenta de X que, “el hecho atroz ocurrió en la Avenida Boyacá con 1a de Mayo. Quien nos envió el video, dice que trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra”. Padilla le solicitó al alcalde Carlos Fernando Galán ‘tomar cartas en el asunto’ y pedirle explicaciones al consorcio chino por este acto. Además exigió la renuncia del coordinador de patio que permitió sucediera el acto.

Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá emitió un comunicado en el que, “rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes”.

Sumado a esto, la EMB asegura que son respetuosos con cualquier forma de vida, y por esto, le solicitan al Concesionario Metro Línea 1 que adopte las medidas correctivas que sean necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último